GRI 2-1

Fibra Nova es un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en la adquisición, administración y desarrollo de inmuebles, principalmente industriales, para su arrendamiento con una estructura organizacional alineada a los intereses de los inversionistas. Contamos con un plan de crecimiento robusto y con una alta visión a futuro para la adquisición de inmuebles icónicos y competitivos para la satisfacción de nuestros inquilinos.

Nuestro portafolio inicial fue aportado por la división inmobiliaria de Grupo Bafar, por lo que la estructura del Fideicomiso se apoya en una relación de negocios, no exclusiva, si bien preponderante con Grupo Bafar, lo cual nos ofrece a su vez acceso a oportunidades para nuestro portafolio inmobiliario.





    Misión

Fibra Nova tiene como misión principal:


  • Ofrecer una alternativa de inversión rentable, con un alto nivel de certidumbre para mantener e incrementar su valor.
  • Procurar el adecuado mantenimiento, cobranza, administración, comercialización y desempeño de nuestras propiedades y, en su caso, llevar a cabo las mejoras que nos permitan elevar su rentabilidad en el corto plazo.
  • Procurar la mejora continua del perfil de nuestros arrendatarios a fin de incrementar la rentabilidad de nuestras propiedades al tiempo que reducimos la volatilidad potencial de los flujos.
  • Fortalecer la lista de potenciales adquisiciones a fin de incrementar el tamaño de nuestro portafolio con rapidez y de manera sostenida.
  • Fortalecer la red de relaciones con corredores inmobiliarios, desarrolladores y arrendatarios de marcas con presencia nacional y local para posicionarnos en la industria de las FIBRAs.
  • Construir una relación de confianza con los Tenedores mediante la total transparencia de nuestras actividades, el diálogo cercano y la conducción de una sana dinámica de trabajo entre los órganos de gobierno de la FIBRA y el Administrador y Asesor.


    Visión

Fibra Nova busca desarrollar un portafolio inmobiliario a través de la adquisición de propiedades rentadas o el desarrollo y posterior arrendamiento de las mismas que creen valor a la FIBRA con base en la calidad de sus contratos de arrendamiento, calidad constructiva y ubicación del inmueble.

Para alcanzar nuestros objetivos, la FIBRA se apoya de la experiencia de un selecto grupo de desarrolladores y operadores de inmuebles, así como de un modelo de negocios que integra verticalmente a la cadena de valor que va desde la identificación de los conceptos y ubicaciones para los desarrollos inmobiliarios, procesos de comercialización y arrendamiento, hasta la operación de los inmuebles para la estabilización y captura de la plusvalía de existir en las condiciones de mercado para la venta del inmueble.


Portafolio y presencia

Al cierre de 2021 nuestro portafolio estaba compuesto por un total de 107 propiedades industriales, de oficinas y retail, de logística, educativas y agroindustriales, con un área bruta rentable (ABR) de 497,001 m2, localizadas en 40 ciudades de 19 entidades federativas a lo largo de la República Mexicana.




Nuestro portafolio se distribuye de la siguiente manera: